Observatorio Inmobiliario

#

En esta agradable mañana también compartieron mesa el director general de vivienda y rehabilitación de la CAM, José María García, Javier Higuera director de HCP Madrid; y Rosa María Gallego, directora de operaciones de Q Living, moderados por el director de Observatorio Inmobiliario, Javier Martín.

La construcción industrializada se presenta como una oportunidad en nuestro país ya que sólo representa el 1% de la producción,  José María García puntualizó que "este sistema aporta ventajas tales como la predictibilidad de los costes, del mantenimiento, una salida ordenado y planificada de la producción, una mejor trazabilidad y analítica de datos, la reducción de riesgos de todo tipo, la incorporación de la mujer en un sector tradicionalmente masculino, la proximidad de centros de producción y demanda, etc. Y todo esto genera un marco de seguridad tan alto que llevaría al equilibrio perfecto entre los costes soportados y los beneficios alcanzados". 

Rubén Otero, CEO del Grupo Otero, puntualizó la importancia del Sistema de Gestión Industrializado con varios equipos de expertos dónde el promotor lidera y audita el proceso de manera digital con BIM. 

Por otro lado, Cándido Zamora, COO de ExSitu, se refiere al futuro de la construcción industrializada como un proceso transversal dónde se genere un ecosistema idóneo desde las Administraciones Públicas promotores y arquitectos. 

Entre las múltiples ventajas que supone este sistema, se destaca la sostenibilidad, seguridad y salud laboral respecto al sistema de construcción tradicional.